El picudo rojo es un insecto que afecta a las palmeras, debilitándolas hasta causarles la muerte si no se realiza ningún tratamiento.
Esta plaga no es fácil de detectar en un primer momento, pues no presenta síntomas hasta estar ya arraigada en la planta, cuando ya suele ser demasiado tarde para combatirla.
Algunos síntomas que puede presentar la palmera son amarilleamiento y marchitamiento de las hojas y su muerte.
Los tratamientos preventivos para palmeras aparentemente sanas, pero ubicadas en zonas con palmeras infestadas, son de vital importancia para evitar que esta plaga acabe con nuestras palmeras, pues se extiende con mucha facilidad.
En Arboreum realizamos cualquier tratamiento fitosanitario, pero estamos especializados en tratamientos por endoterapia, muy efectivos a la hora de combatir esta plaga.
Una vez tenemos la palmera infestada, es muy complicado combatir la plaga, debido a su ferocidad y la rapidez con que se propaga. Por ello, muchas veces es inevitable tener que recurrir a la tala o apeo del ejemplar, cuando se considera irrecuperable.
Desde Arboreum, estamos especializados en la tala de árboles y palmeras de cualquier tamaño o dificultad, sea cual sea su ubicación. En el caso de palmeras afectadas por picudo rojo, nos encargamos tanto de la tala como de la eliminación integral de la palmera, algo fundamental para evitar que la plaga siga propagándose.
Las técnicas de trabajo que utilizamos nos permiten acceder a cualquier árbol o palmera, y talarlo de forma segura y controlada mediante diversos sistemas de trabajo y diferentes elementos de seguridad, sin importar si el ejemplar en cuestión está en una zona reducida, de difícil acceso, o con diversas “dianas” en la zona de caída, tales como tejados, verjas, cables, etc. Las técnicas de trabajo que ponemos en práctica nos permiten evitar daños materiales derivados de estos trabajos.
Arboreum es una empresa certificada de poda y tala en altura de árboles en Zaragoza, por lo que nuestros trabajadores cuentan con la formación y el equipamiento necesario para la realización de estos trabajos de forma segura y eficiente. Antes de cada trabajo se llevan a cabo inspecciones previas para poder determinar un plan de actuación e identificar los posibles riesgos, con el fin de minimizarlos al máximo.
Realizamos este tipo de talas en Zaragoza, Huesca y Teruel.