Arboreum es una empresa de jardinería en Zaragoza, en la que también nos dedicamos al paisajismo y a la arboricultura. En nuestra empresa nos ocupamos de todo el proceso relativo al jardín, desde el diseño y construcción del mismo, hasta su posterior mantenimiento.
Prestamos especial atención al cuidado de los árboles, con el objetivo de ser un referente en arboricultura en nuestro entorno.
Para la realización de estos trabajos de jardinería en Zaragoza y alrededores contamos con un equipo altamente cualificado y en constante formación, permitiéndonos así, poder estar actualizados y al día de las últimas técnicas de trabajo, de los materiales más novedosos y primando siempre el buen hacer, la profesionalidad y la seguridad por encima de todo
Realizamos presupuestos sin compromiso, adaptándonos a cada jardín, ya que no existen dos jardines iguales. Nuestro equipo técnico estudia cada caso para ofrecer las mejores soluciones al cliente.
Nuestro ámbito de trabajo habitualmente se desarrolla en la ciudad de Zaragoza y su entorno más próximo, aunque para trabajos puntuales, especialmente podas en altura y talas, nos desplazamos por todo Aragón y provincias adyacentes
En este post queremos mostraros uno de los jardines realizados por nuestra empresa; intentando enseñar todas las fases que comprenden su evolución. Desde los trabajos previos hasta la finalización del jardín, pasando también por la instalación de los diversos materiales, plantas y árboles que conformarán la composición final del nuevo jardín
A continuación pasamos a enumerar las diferentes fases de construcción de este jardín:
Esta parcela se encontraba en desuso desde hace varios años, de modo que la vegetación se había descontrolado y creció de forma silvestre por todo el terreno. Tanto es así, que no se podía aprovechar ningún elemento vegetal para el nuevo jardín; también por deseo expreso de los clientes.
Este jardín contaba con dos árboles, una higuera y un laurel, de considerables dimensiones, muy mal situados y que ocasionaban diferentes problemas debido a su ubicación junto al muro que delimitaba el jardín.
Así pues, nuestra empresa de jardinería procedió a la tala del laurel, de la higuera, y de diferentes arbustos y plantas trepadoras en mal estado; así como al desbroce integral de la parcela.
Una vez limpio el terreno pudimos empezar a realizar la plantación de los diferentes arbustos que nuestros clientes escogieron y al montaje de los diferentes parterres.
Cabe señalar que las plantas escogidas son especies que se adaptan muy bien a las condiciones climáticas de Zaragoza. La elección de especies es un aspecto fundamental en el diseño de jardines en Zaragoza, donde contamos con un clima muy especial la mayor parte del año: altos contrastes de temperatura entre estaciones, una pluviosidad limitada y mucho viento.
En cuanto a los parterres se decidió delimitarlos con madera, creando diferentes ángulos y diseños que dinamizaran el aspecto global del jardín.Una vez realizada la plantación y delimitados los parterres, se procedió a la instalación del sistema de riego y a la introducción de grava decorativa en los parterres.
En este jardín también se realizó un camino de traviesas de madera.
La última fase de la construcción de este jardín en Zaragoza, es la siembra del césped.